SERVICIOS COMUNITARIOS


Desafortunadamente la gran mayoría de la población mexicana de nuestro país, no cuenta con servicios relacionados con la salud mental, además de otros, que les permitan transitar, procesar, comprender, modificar y re acomodar, ante situaciones de adversidad.


El IMPA está comprometido en brindar servicios psicoterapéuticos, psicoeducativos y comunitarios a poblaciones vulnerables, por lo que ofrecemos nuestra red de psicoterapia y talleres al servicio de quien lo solicite y requiera a un costo moderado.


ACCIÓN SOCIAL


La expresión artística es un lenguaje universal. Todos somos creativos por naturaleza. Por ello el IMPA expande su conocimiento, su experiencia y su vanguardia a comunidades e instituciones en situaciones vulnerables, brindando talleres tanto a prestadores de servicios, docentes o trabajadores de instituciones, padres de familia como a niños, adolescentes, adultos y personas con capacidades diferentes.


Hemos impartido talleres desde 2008 y esperamos seguir contribuyendo, apoyando y otorgando con calidad y profesionalismo nuestro saber para generar un cambio de bienestar en la comunidad mexicana.


Algunos de los lugares en los que hemos participado:

Institución Taller
Escuela Belisario Domínguez Primaria Pública Ciudad de México 2017 en curso Talleres para padres de familia acerca del manejo de la violencia con sus hijos.
VIFAC: apoyo a la mujer Embarazada Naucalpan de Juárez 2017 en curso Talleres para mujeres embarazadas y con posibilidades de dar a su bebé en adopción.
Centro Comunitario Sta Fe Sept 2015 Taller para trabajar los patrones generacionales con expression artística.
Consulado de Colombia en México Ciudad de México 2017 en curso Talleres para mujeres colombianas viviendo en México, trabajando violencia, empoderamiento, identidad.
Escuela de rehabilitación para menores: Quinta del Bosque 2017 en curso Talleres con terapia de arte a adolescentes en situación de cárcel.
Fundaser: Fundación para el Servicio. Ciudad de México 2016 Talleres con terapia de arte para niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad.
Centro preventivo y de Readaptación social Neza Sur 2016 a la fecha Talleres con terapia de arte a mujeres y madres en situación de cárcel.
Centro Comunitario Sta Fe Ciudad de México Septiembre 2015 Taller de tres generaciones: abuelas, madres e hijas. Creación de muñecas terapéuticas.
Centro Educativo Tomás Moro CEDESU Ciudad de México Octubre 2013 a la fecha Talleres de expresión artística para niños de primaria, padres de familia y adolescentes en riesgo. Yo y mi comunidad Sexualidad, Prevención de violencia doméstica.
Centro Municipal de la Mujer, San Miguel de Allende Guanajuato Julio 2013 Proyecto con estudiantes mexicanas y americanas Prácticas de estudiantes, supervisiones y logística.
Casa Hogar Santa Julia San Miguel de Allende, Gto Julio 2010, 2011 Proyecto con estudiantes mexicanas y americanas Prácticas de estudiantes, supervisiones y logística
Simi Valley, California USA Mayo 2010 Trabajo Historias de Migración con LMU. Taller para familias migrantes: tres generaciones
Juntos Parejas con violencia DIF Estatal de Qro 2009 Coordinación, supervisión y tratamiento a parejas con este tipo de problemáticas
Huimilpan, Qro, México Las Familias que se quedan 2008 Trabajo de investigación y coordinación del proyecto
Casa Hogar San Vicente Qro, Qro México 2007 Trabajo terapéutico con adolescentes embarazadas
Niños y Niñas de Qro. Qro, Qro México Trabajo terapéutico con niños de la calle y sus familias

CLÍNICA


Como parte del servicio a comunidades vulnerables, el IMPA ofrece psicoterapia a niños, adolescentes, adultos, parejas y familia que estén necesitadas de transitar un proceso de alto costo emocional, pero que no cuentan con los recursos económicos para pagar un servicio privado.


El IMPA cuenta con especialistas en psicoterapia de arte en diferentes puntos de la Ciudad de México y en algunos estados del interior de la república.


Si tienes la necesidad y el deseo de modificar situaciones de tu vida, contáctanos al 52450457 para establecer una primera entrevista que tiene la finalidad de canalizarte con el especialista más cercano que pueda brindarte dicho servicio.


PROCURACIÓN DE FONDOS


A TRAVÉS DE DONACIONES


El IMPA, desde sus inicios, ha brindado servicios comunitarios a poblaciones vulnerables, trabajando por medio de talleres temas de violencia familiar, intervención en crisis, migración, drogadicción, etc


Colaboramos con instituciones que nos otorgan el material necesario para trabajar con dichas poblaciones, sin embargo hay ocasiones que dependemos 100% de donaciones particulares o instituciones privadas, para apoyar tanto a la población que se atiende, como a las terapeutas que brindan el servicio en cuestiones de transporte, honorarios, etc.


Con el fin de seguir brindando el servicio de talleres a comunidades vulnerables nos es necesario solicitar tu ayuda, si te es posible colaborar en especie, lo agradecemos profundamente.


  • Lápices de Colores
  • Plumones
  • Gomas
  • Sacapuntas
  • Tijeras
  • Hojas de papel color y blancas
  • Cartulinas
  • Pinceles
  • Acuarelas
  • Temperas
  • Pasteles
  • Barro

A TRAVÉS DE EVENTOS


Constantemente se lleva a cabo un evento de exposición de Arte, donde se subastan las obras de importantes artistas, de poblaciones con las que hemos trabajado y deseen donar su arte o bien de las mismas terapeutas que prestan su trabajo artístico para dichos fines.


Todo lo recaudado en estas subastas, se destina a buscar poblaciones que se vean beneficiadas con talleres, con base a sus requerimientos.


Visítanos para estar al tanto de las fechas de este hermoso y generoso evento.


Contáctanos a los siguientes números para que podamos acordar la entrega. Tel. 5245 0457.